viernes, 2 de julio de 2010

La canción del verano


Ayer estuvimos rebobinando cintas viejas en YouTube. Superados ya los tiempos en que dábamos vueltas al cassette con un boli Bic (¿quién no lo ha hecho alguna vez?), ahora lo fetén consiste en teclear nombres de grupos y bailar desde el sofá. O eso o Spotify, pero yo sigo sin invitación y mi Mac no tiene quien le cante.
Nunca sería capaz de escribir una lista con mis diez canciones favoritas, pero creo que sí me atrevo (lo voy a hacer, sí) a enumerar las que más he escuchado, las que siempre me vienen a la cabeza cuando no hay nada mejor que hacer y las que me hacen sonreír sin saber muy bien por qué.
Ahí van:

-Let's spend the night together (Rolling Stones)
-Near wild heaven (REM)
-If i could talk I'd tell you (Lemonheads)
-Starman (David Bowie)
-I want you back (Jacksons Five)
-La estatua del jardín botánico (Radio Futura)
-Wouldn't it be nice (The Beach Boys)
-Homeward bound (Simon & Garfunkel)
-Disco 2000 (Pulp)

Podría haber sido más sincero y reconocer que ayer también tecleé Manic Monday, de The Bangles. Que me paseé entre las coreografías ochenteras de Bananarama. Que tarareé sin éxito lírico un par de temas de Rick Astley. Y, lo mejor de todo, que recordé mis primeras salidas nocturnas (a las diez en casa, eso sí) con temazos tan horteras como Quiero verte de Ray y A dónde vas de Cetu Javu

P.D. Si volviera a escribir este post me saldría otra lista distinta. La primera, quiero decir. La segunda la mantendría intacta. Horteras somos y en los bares cool nos encontraremos intentando disimularlo.

P.D.2. Ilustro con foto de los Jackson Five porque así recuerdo a Michael en el aniversario de su muerte y, de paso, añado que siempre recordaré el verano pasado, cuando escuchábamos Billie Jean a bordo de una furgoneta de alquiler. El momento más feliz.