lunes, 12 de julio de 2010

Gainsbourg, el (fran)chute


Hoy es el día en que todos cantan wakawaka y no sé qué onomatopeyas más a cuento de un tal gol, pero yo lo que quiero es aprenderme esto sin titubear: Viens petite fille dans mon comic strip / Viens faire des bull's, viens faire des WIP! / Des CLIP! CRAP! des BANG! des VLOP! et / des ZIP! SHEBAM! POW! BLOP! WIZZ!

Ayer, mientras (casi) todos festejaban que España va bien aunque sea mentira, otros fuimos a los Verdi en busca de un (fran)chute de cinefilia. Misión cumplida. El biopic de Serge Gainsbourg que se ha marcado el dibujante de comics Joan Sfarr provocará gemidos de Je t'aime moi non plus a los fans del feísimo y genial cantante francés. Conmigo lo logró y acabé enredado entre las sábanas con Brigitte Bardot (o Laetitia Casta, lo mismo da), ansioso por bailar pop al son de France Gall y dispuesto a buscar en el espejo de la conciencia un alter ego tan existencialista y tan fatal como los de Gainsbourg y Boris Vian.
Francia entera se ha vuelto loca con la película. España entera se ha vuelto loca con el fútbol y aquí los críticos dicen que Gainsbourg ni fú ni fá. Conclusión: mejor estábamos en Francia.

P.D. Además de Comic strip llevo todo el día tarareando Initials BB. Es como si la Bardot me hubiera mandado a paseo a mí también.

P.D.2. De los biopics odio, entre otras cosas, que al final siempre muere el protagonista. Lógico, pensaréis, tratándose de vidas reales de tipos que han muerto. Pues bien, en éste no hay entierro. Porque esto es un cuento y no hay (casi) tragedias que valgan.

P.D.3. Los de la foto son Gainsbourg y Boris Vian esperando un taxi.

1 comentario: