lunes, 30 de mayo de 2011

Palabras bonitas



"Libertad" y "sueño" son hoy las más votadas... en un extraño ranking de palabras bonitas. Lo dice la RAE.

Últimamente, tengo mucho sueño.
Y duermo fatal.
Últimamente, tengo muchos sueños.
Y de ilusión también se vive.
Mentira. Se muere.

Hay sueños que se cumplen
pero luego se descumplen.
Hay sueño que se mantiene
aunque la ojera toque el suelo.

Últimamente, tengo mucha libertad.
Libertad para no hacer nada.
Para hacer lo que no quiero.
Por eso no la uso (la libertad, digo).

Hay libertades que son condenas.
Que son putadas, perdón.
Ataduras que duelen.
La libertad no es libre, qué va.

A mí me gustan otras palabras.
Palabras que se autodefinen.
Zigzag y bamboleo.
Vaivén y murmullo.
Suspiro y susurro.

Y, por encima de todas,
me gusta la palabra -----.
Según la RAE no existe.
Qué sabrán ellos.



P.D. Prometí humor y aquí no se ha reído nadie. Pero sonreír también sirve. De momento.
P.D. 1. Estos versos que me saco de la manga, manga ancha, van con música. Con esta, pero que nadie llore: All my Little Words, de The Magnetic Fields.

No hay comentarios:

Publicar un comentario