jueves, 25 de agosto de 2011

Lagarto, lagarto


Plan renove como si ya fuera otoño.

1. Cambiar el edredón.
El anterior crujía como mis tripas al verlo, pero el nuevo es más blanco, más suave y más sin memoria. Su momento estelar llegará con los primeros fríos.

2. Pintar las paredes.
Los amigos sirven para pintar casas (también). Por eso tengo unos cuantos dispuestos a echar una mano en el blanqueo: acción y efecto de blanquear. Adiós mundo gris. Confirmaré convocatoria en Twitter (@dmoralejo).

3. Pasar páginas.
Este blog se llama "oye, lee" porque me gustan las personas que leen. Mucho. A la larga (y a la corta), resultan más interesantes que quienes sólo aspiran a que les crezcan los enanos. En bandeja de salida tengo "Nueva York, 8.45 AM" (Errata Naturae), una compilación de los reportajes sobre el 11-S ganadores del Premio Pulitzer, y "El candidato de los pobres", de Jules Vallés (Ed. Periférica), publicado por primera vez en 1879 y ambientado en la bohemia parisiense de finales del S.XIX. Por lo que llevo leído, ambos son más que recomendables.

4. Por cierto: emular a la bohemia parisiense del S. XIX.
Eso ya está en marcha. Pronto tendréis noticias del grupúsculo literario que amenizará las veladas previas a la inminente llegada del fin del mundo. Habrá de todo y nada será mentira. Escritores que ni fueron niños prodigio en su pueblo ni se codean con el colorín de medio pelo. Bonitas cabelleras las de todos ellos. Las de ellas sobre todo.

5. Escuchar sin parar a Lana del Rey.
Ya tengo canción de otoño y eso que todavía no ha llovido: "Video Games". El videoclip me hipnotiza tanto como la canción, no sé por qué. Bueno, sí: porque es bestial. Si viene a Madrid me tiro en plancha. Lo mismo haré con Wanda Jackson el 4 de noviembre, oh my goddess.

P.D. Igual este post no venía a cuento. Igual sí. Me da lo mismo.
P.D. 2. Se me está pelando la frente a la altura de la ceja derecha. Toca mudar de piel. Qué bien, lagarto, lagarto.

3 comentarios:

  1. todo viene a cuento, o no, el caso es decir lo que uno tiene en su cabeza.
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  2. El tema es que debería saber cómo es el plan renove para el hemisferio sur, pues mudar el edredon, por ejemplo, no tendría demasiado sentido con la primavera porteña...o sí, tú eres el experto.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Fui impresionante ver tu foto en el suplemento de finde de El Pais del viernes justo antes de Antonio Bnaderas.Jo macho que nivel.
    Te leeré
    Un abrazo
    Platón

    platonfoto.blogspot.com

    ResponderEliminar